Idioma/Language

Fundada en 1.956 como HERLUCE se ha dedicado desde su constitución a la fabricación de maquinaria para el grabado copiado industrial (pantógrafos, afiladoras de buriles, accesorios, etc...) siempre orientadas a las aplicaciones industriales. Hoy mantiene más de 4.000 máquinas en todo el mundo que continúan disponiendo de repuestos y servicio técnico (algunas de estas máquinas tienen más de 50 años).

En 1.985 comienza a impulsar la nueva línea de investigación que marcaba el incipiente concepto del control numérico frente a las tradicionales máquinas manuales. Desde entonces, y en su afán de proporcionar soluciones completas al cliente, la empresa se ha caracterizado por su espíritu innovador que queda patente en algunos de los eventos más sobresalientes de la historia reciente de la firma. En 1.987 desarrolló NasCAD en sistema MS-DOS, el primer y único software para grabado industrial desarrollado en España. En 1.995 pone en el mercado el programa ModelArt3d un nuevo concepto para el grabado artístico tridimensional basado en el revolucionario concepto de los 256 niveles de gris.

edificio

Instalaciones del grupo Metalúrgica Marina en Erandio.

 

Desde 1.997 viene fabricando máquinas con Sistema de Mecanizado de Alta Velocidad siendo uno de los pioneros en el sector de la Máquina-Herramienta. En el año 1.998, NasCAD 2000 Plus (Windows) reemplazó al antiguo NasCAD en MS-DOS.

En el año 2005, la marca "HERLUCE" se integra en el grupo industrial Metalurgica Marina, s.a. y añade a su fabricación estándar el desarrollo de máquinas especiales a medida para sus clientes.

En el año 2.007 la nueva versión del software ModelArt3D.net, vuelve a ser líder y permite a nuestros clientes trabajar con más de 800 millones de puntos (x, y, z) en el espacio.

Los pilares sobre los que se asienta la marca HERLUCE son los siguientes:

1. EXPERIENCIA: Un amplio conocimiento en la fabricación de máquinas para el grabado y copiado industrial derivado de una experiencia de más de 50 años.

2. CONOCIMIENTO: Un equipo de técnicos que podrán asesorarle en los aspectos adyacentes a su trabajo (afilado de herramientas, sujeción de piezas, materiales ….). Estos técnicos realizan a diario pruebas de mecanizado lo que les permite estar al día en todos los aspectos relativos al trabajo.

3. FORMACIÓN: Un software de desarrollo propio desde en la experiencia en el trabajo de grabado, y no desde la analítica de técnicos informáticos. Un adiestramiento adecuado (cursillo incluido en el precio de la licencia) y un soporte técnico inmediato permiten al cliente sacar partido a su inversión desde el primer día.

4. SERVICIO TÉCNICO: La condición de fabricante nos permite prestar un servicio técnico post-venta más ágil y dinámico que el proporcionado por las firmas distribuidoras.

5. EVOLUCIÓN CONSTANTE: Nuestra firma se encuentra continuamente trabajando en nuevos desarrollos que superen a los anteriores y que combinan la propia experiencia y las sugerencias de nuestros clientes.